Secuestran dispositivos usados por banda que vendía certificados médicos falsos del Avellaneda en las redes

Miércoles 01 de Julio de 2020, 16:57

Hospital Avellaneda.



A través de las redes sociales, una banda delictiva ofrecía certificados médicos falsos del Hospital Avellaneda. Personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos logró secuestrar en una serie de allanamientos los dispositivos electrónicos utilizados para realizar y almacenar estos documentos.

“La investigación se inició a raíz de una denuncia de los directivos del Hospital, que descubrieron que a través de las redes sociales se ofrecían certificados médicos de escolaridad, de trabajo, para ANSES, entre otros. Esos certificados tenían sellos apócrifos de algunos médicos de la institución e incluso del propio nosocomio”, explicó el jefe de la División Héctor Marín.

Un equipo de la unidad especial, junto a la Fiscalía Criminal III°, inició las averiguaciones correspondientes. “Con distintas técnicas de investigación digital se logró establecer quiénes eran las personas que estaban detrás de esta maniobra y el pasado jueves se concretaron tres allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la I° Nominación”, informó Marín.

“Como resultado de las tres medidas realizadas en los Barrios Villa Luján y Villa Urquiza, se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento que presuntamente habrían sido utilizados para cometer este delito. Entre los elementos secuestrados hay dos notebooks, una netbook, celulares y tarjetas de memoria”, detalló el comisario.

“La investigación continúa abierta con el objetivo de dar con el o los autores materiales de esta falsificación y llevarlos ante la justicia”, cerró.