Pago de haberes de junio a estatales: confirman las fechas de los depósitos

Viernes, 03 de Julio de 2020 04:53

CONFIRMACION. EL lunes comenzarán a depositar los haberes de junio a los empleados del estado provincial.



“El Gobierno sigue haciendo un esfuerzo fiscal extraordinario frente a un escenario financiero complicado, debido a la pandemia, para cumplir con sus obligaciones salariales”. De esta manera, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, anunció este jueves el cronograma de pagos de la parte complementaria de los sueldos estatales de junio.

“Como viene siendo una costumbre en esta época especial, arrancamos con dos de los servicios esenciales: salud y seguridad”, indicó la funcionaria.

El lunes se depositarán en los cajeros los fondos para el personal de seguridad, tanto el departamento general de Policía como la Dirección de institutos penales.

Al día siguiente será el turno del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), mientras que el miércoles pagarán a los trabajadores de establecimientos educativos: escuelas provinciales (repartición 18), escuelas transferidas (repartición 25, 26 y 27).

El feriado por la conmemoración del Día de la Independencia prolongará el cronograma de pagos, señalaron desde la Casa de Gobierno. Para el lunes 13 está previsto que se depositen los fondos para los agentes de la administración central, en la Defensoría del Pueblo, en las comunas rurales y en el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

El martes 14 será el turno de los judiciales. Ese día se depositarán los recursos para los agentes del Poder Judicial de los Centros Judiciales de Concepción y de Monteros, de la Corte Suprema de Justicia y de los Juzgados de Paz. También se incluye al Ministerio Público Fiscal, al Ministerio Pupilar y de la Defensa, al Tribunal de Cuentas y al Tribunal Fiscal de Apelación.

El calendario terminará el miércoles 15 con los organismos restantes. /La Gaceta