Impactantes imágenes: el estadio Único de Santiago del Estero ya está terminado

Viernes, 03 de Julio de 2020 08:31

El estadio más moderno del NOA está terminado y solo falta la inauguración final



El estadio Único de Santiago del Estero está literalmente terminado y ahora lo que resta es esperar para su inauguración. Nada quedó librado al azar ni mucho menos surgieron inconvenientes durante su proceso de construcción.

Y dentro de la última etapa de trabajo, lo que llamó poderosamente la atención fue el sistema de iluminación led que abarca la parte superior del escenario que tendrá una capacidad para 30.000 espectadores. Justamente anoche, los responsables de la obra que albergará el año que viene la Copa América con el partido entre Paraguay y Uruguay, volvieron a realizar una prueba de luces aunque en este caso con la totalidad de los reflectores, es decir con los 192 de 1.500 vatios y de última generación.

“Son los mismos reflectores que iluminan el estadio de la Juventus de Italia”, comentó recientemente el Ing. Oscar González. Pero eso no es todo, el sistema también está programado para montar diferentes escenas y que pueden adaptarse a todo tipo de eventos de enorme jerarquía.

Cabe recordar que la empresa que proveyó los reflectores para el estadio Único con absoluta garantía fue Phillips y que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Todo el trabajo de la iluminación del estadio Único está bajo las normas impuestas por la Conmebol”, amplió el ingeniero González.

Ver esta publicación en Instagram

Imágenes exclusivas de la prueba de iluminación en el @estadiounicosde El Liberal accedió a las pruebas de iluminación al 100% que se realizaron en horas de la noche de este jueves en el Estadio Único. En las mismas, no solo se observa el máximo funcionamiento de la iluminaria, sino también de los tableros electrónicos que encuentran apostados detrás de cada arco del imponente escenario.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

La otra particularidad del ensayo de anoche es que se sumó la prueba de la pantalla gigante que está ubicada en dirección al Puente Carretero y detrás de uno de los arcos.

Ahora, todas las expectativas están direccionadas hacia su inauguración y con un evento a determinar. Cabe mencionar que su bautismo de fuego iba a ser con el partido entre Paraguay y Uruguay por la Copa América 2020 el próximo 30 de julio.

No obstante, con la declaración de la pandemia de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los primeros meses del año, todo quedó en suspenso y hasta nuevo aviso.


En los últimos tiempos, el estadio Único de Santiago del Estero apareció como un lugar ideal para ser escenario de grandes acontecimientos, tal es así que figura como uno de los candidatos para recibir la final de la Copa Sudamericana del año que viene.

También está en los planes de la AFA, ponerlo como subsede del próximo Mundial Femenino Sub20 que se desarrollará entre enero y febrero del 2021, siempre y cuando la Fifa acepte la postulación de la entidad madre del fútbol argentino.