Tucumano condenado a perpetua como parte de la Banda de Sicarios de Orán

Sábado 04 de Julio de 2020, 08:07

FALLO. La condena se ajustó a las duras penas solicitadas por la parte acusadora.



Un Tribunal Federal con asiento en Salta dio a conocer el viernes desde San Ramón de la Nueva Orán el fallo condenatorio contra la denominada "Banda de Sicarios".

El cabecilla Raúl Ricardo Rojas, alias "Coya", y el tucumano José Martín Castillo fueron condenados con prisión perpetua; Roberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga recibieron 19 años de prisión efectiva y Matías Francisco Sarmiento, 15 años.

Las mujeres, novias de los sicarios, Alejandra Núñez y Daniela Liborio fueron absueltas por el beneficio de la duda.

Los siete llegaron imputados por el crimen de Fernando "Lalo" Martínez, el 6 de mayo de 2017, y el intento de homicidio contra Ricardo Raúl Gerónimo, el 1 de mayo de ese mismo año.

La última jornada de un juicio que comenzó el lunes 22 del corriente mes, se volvió a transmitir a través de videoconferencia entre Orán y el salón "Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de esta capital.

Cerca de las 11.40 de ayer los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raul Fernando López dieron lugar a la lectura del veredicto.

Las condenas fueron prácticamente lo que habían solicitado las representantes del Ministerio Público Fiscal, Claudia Carreras, y Mónica Viazzi, 24 horas antes: perpetua para Rojas y Castillo y 20 años para Quiroga, Mendoza y Sarmiento. /El Tribuno