Impactante: un bebé nació con el DIU de su mamá en la mano

Lunes 06 de Julio de 2020, 13:23

El obstetra Tran Viet Phuong fue quien tomó las fotos



La foto de un bebé recién nacido en Vietnam agarrando el dispositivo intrauterino (DIU) generó impacto en las redes sociales y se hizo viral. Según informa el diario británico Daily Mail, la madre del bebé, de 34 años, tenía ya dos hijos cuando decidió colocarse el método anticonceptivo en 2018.

El DIU salió al mismo tiempo que el bebé, pero por separado: fue solo después de nacer que el bebé agarró la bobina. Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

"Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención", declaró el obstetra. También dijo que el DIU movió de su posición original y por eso la mujer quedó embarazada.

Dos de las fotos muestran al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el DIU. En otra imagen, se puede ver el DIU apoyado al lado del recién nacido.  El bebé nació sano, pesó tres kilos y permanece en observación con su madre.

En la práctica, después de ser insertado en el útero de una mujer, el DIU está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que los espermatozoides fertilicen los óvulos. 

El obstetra Phuong dijo que el bebé nació agarrado del dispositivo. Foto: Hospital Internacional Hai Phong.

El bebé nació sano y pesó tres kilos. Al lado, el DIU apoyado. Foto: Hospital Internacional Hai Phong.