Dos camioneros con CORONAVIRUS estuvieron repartiendo productos por Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha: CERRARON el acceso a los Valles

Jueves, 09 de Julio de 2020 15:08

Foto Facebook Federico Astorga



El acceso a los Valles desde Tucumán fue cerrado este jueves al mediodía, luego de que un chofer y su acompañante que estuvieron esta semana repartiendo productos en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle dieron positivo de coronavirus hoy en un control en Santa María (Catamarca).

Los conductores catamarqueños viajaban en un camión frigorífico de la empresa Natilla e hicieron paradas en, al menos, seis comercios de los tres lugares tucumanos.

Autoridades de las zonas afectadas pidieron a los comerciantes y vecinos que se acerquen al hospital de Tafí del Valle o se comuniquen al teléfono 03867-421031 si creen haber tenido contacto con ellos. Además de que intensifiquen las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.

Los contagiados estuvieron en la provincia el lunes y martes de esta semana. Conocieron el resultado positivo al salir de Tucumán y parar en un control en San María, a unos 80 kilómetros de Tafí del Valle.

Las autoridades resolvieron cerrar el acceso a los Valles en la ruta 307, en Las Mesadas.

"Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más", afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial.

El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, dijo que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por posible caso de coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.