Una multitud rompió la cuarentena para despedir a un histórico dirigente de Boca

Domingo, 12 de Julio de 2020 17:10

Cerca de 300 personas se reunieron en los alrededores del estadio para acompañar el cocho fúnebre que trasladaba los restos de Jorge Bitar.



Boca Juniors está de luto luego de conocerse la muerte de un histórico dirigente de la institución. Jorge Bitar, hombre con más de 50 años de trayectoria en la entidad de la ribera, falleció a los 77 años luego de haber pasado sus últimos días internado a raíz de una cirugía cardíaca. Tan querido era el directivo entre sus compañeros e hinchas del Xeneize, que muchos de ellos rompieron la cuarentena para poder darle un último adiós.

Este domingo por la mañana, y a pesar de las bajas temperaturas, cerca de 300 personas violaron las medidas dispuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y se reunieron en los alrededores de la Bombonera para acompañar al cortejo fúnebre que trasladó los restos de Bitar. Hubo llantos, aplausos y hasta sonaron las sirenas de los Bomberos Voluntarios en homenaje al dirigente que inició su carrera dentro del club en la década de 1960, con Alberto J. Armando como Presidente, y que hasta poco estuvo al frente de la Mutual ex Jugadores.

“Boca Juniors despide con profundo dolor a Jorge Bitar, dirigente de largo recorrido en el club e integrante de la CD hasta diciembre, y acompaña a la familia en este difícil momento”, fueron las palabras expresadas por Boca Juniors en su cuenta de Twitter. El Presidente del club, Jorge Amor Ameal, por su parte, escribió: “Acompañamos a la familia de Jorge Bitar, en este difícil momento. Hasta siempre, Jorge...”.
infobae-image

No es la primera vez que un evento ligado al mundo del fútbol muestra a personas que se reúnen y que hacen caso omiso a la cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus. A principios de mayo, un gran número de fanáticos, amigos y familiares incumplieron las reglamentaciones del país para despedir al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el símbolo del fútbol rosarino que murió a los 74 años luego de ser golpeado brutalmente en un asalto en las calles de su ciudad.

Días más tarde, una multitud de hinchas de Godoy Cruz se reunieron en Mendoza para el cortejo fúnebre de Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”, el hincha más famoso y querido del club que había fallecido a los 80 años. /Clarín