42 casos de coronavirus en Lastenia: fuera del cerco perimetral se hallaron 4

Martes 28 de Julio de 2020, 14:41

Los últimos resultados arrojan 42 casos de Covid-19 positivos, de los cuales solo 4 están fuera del cerco perimetral.



Ya suman 42 los casos de coronavirus en Lastenia, incluyendo cuatro contagios fuera de la zona perimetral bajo estricto control sanitario.

En las últimas 24 horas se agregaron 15 casos nuevos en Lastenia.

Este martes las autoridades analizaron la situación que atraviesa esa localidad en el marco de la pandemia, por el foco de contagio de los últimos días.

En el Teatro Alfredo Guzmán de Banda del Río Salí, el Comité Operacional de Emergencia (COE) mantuvo una reunión, que estuvo presidida por la Ministra de Salud, Rossana Chahla, y contó con la participación del intendente Darío Monteros. También estuvieron el secretario de Salud Municipal Alejandro Rivetti y epidemiólogos del sistema de salud.

Las autoridades informaron que ya se cuenta con una clínica móvil con profesionales especializados para continuar con la búsqueda activa de febriles y testeos rápidos, entre otras acciones en Lastenia.

Los últimos resultados arrojan 42 casos de Covid-19 positivos, de los cuales solo 4 están fuera del cerco perimetral, pero ya se encuentran aislados.

La ministra de Salud sostuvo que en conjunto con el municipio y diferentes organismos de la provincia, se continuará con el intenso operativo de vigilancia epidemiológica.

Mirá la publicación: