Bares, cervecerías y fiestas clandestinas estarán en la mira este fin de semana

Viernes, 31 de Julio de 2020 12:27

Multiplican controles para evitar aglomeraciones



Con un importante despliegue de la fuerza, la Policía de Tucumán inició desde la noche del jueves un fuerte operativo para neutralizar reuniones familiares que excedan las 10 personas y fiestas clandestinas como así también para controlar el cumplimiento del distanciamiento social y cierre en bares,  restaurantes y cervecerías.

“La Policía de Tucumán realiza operativos para neutralizar reuniones familiares y fiestas clandestinas que incumplan con la Resolución 42 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Esta medida también establece el distanciamiento social y el horario de cierre de los bares y restaurantes a las 1 de la madrugada”,  explicó el Comisario Damián Soria, Segundo Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), quien supervisó los operativos que se iniciaron este jueves y se extenderán todo el fin de semana por disposiciones del Jefe y Subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y el Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley.

“En esta primera instancia estamos haciendo la concientización y durante el fin de semana  se sumarán los organismos como el IPLA que aplicarán las debidas clausuras”, alertó el Segundo Jefe del D-3.

Por último, Soria recordó que estos operativos que buscan dar cumplimiento a las normativas del COE en resguardo de la seguridad pública a fin de evitar contagios del Covid-19 se realizan de jueves a domingo y días feriados, en Capital y en las principales ciudades del interior de la provincia.