Hubo 5929 casos en el país: Tucumán registró otros 9 contagios y suma 205

Viernes 31 de Julio de 2020, 20:23

Tucumán registra 201 casos de Covid-19



El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 102 muertes y 5.929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 191.302 y las víctimas fatales suman 3.543.

El Ministerio de Salud de Tucumán, en tanto, informó que este viernes se registraron otros nueve casos de coronavirus en nuestra provincia.

De esta forma, ya son 205 los casos positivos en Tucumán desde el inicio de la pandemia.

Se informó que cuatro de esos pacientes están vinculados al conglomerado de Lastenia, mientras que el quinto es un contacto estrecho de un caso positivo de esa localidad.

Otros cuatro casos nuevos corresponden a contactos estrechos de un caso positivo de Tafí Viejo. Estos pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

La situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado, por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia, informaron desde la cartera sanitaria.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población evitar las reuniones masivas, solo de carácter familiar (hasta 10 personas). Además instaron a seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias del uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social de dos metros, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

En cuanto a los 18 trabajadores de la empresa de transporte La Sevillanita, que habían dado positivos en los test rápidos, dieron negativo para Covid-19 en test PCR por hisopado.