Yerba Buena: vecinos cortaron la Perón y pidieron controles a bikers y runners

Sábado 01 de Agosto de 2020, 08:48

Este viernes vecinos cortaron el paso en la avenida Presidente Perón al 2.400, para evitar el paso de distintos grupos de ciclistas y corredores.



El presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, intercedió ante los vecinos del barrio Castilla, que este viernes a la siesta decidieron protestar contra la circulación de los ciclistas y los runners cortando el paso por avenida Presidente Perón al 2.400.

La intervención del concejal permitió restablecer el tránsito, al llevar tranquilidad a los vecinos, quienes se alarmaron por un posible caso positivo de Covid-19 y por la numerosa presencia de bikers y de quienes a diario eligen ese espacio para realizar distintas actividades deportivas.

Aranda les informó que no hay ninguna disposición provincial ni municipal que prohiba la práctica de actividades deportivas y mucho menos la libre circulación de los ciudadanos.

Explicó a la prensa que los vecinos le manifestaron que sienten temor por el brote de coronavirus que se regristró en los últimos días en Lastenia, y que tendría sus consecuencias también en Yerba Buena.; pero aclaró que que el Siprosa ya tomó intervención en cuatro o cinco casos, que estuvieron en contacto con los casos positivos de la ciudad bandeña.

Tal como lo recomendó el Comité Operativo de Emergencia (COE), Aranda afirmó que el intendente Mariano Campero tomó la decisión de extremar los controles en comercios y dependencias públicas, para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y poder sostener de ese modo, la Fase 5 de distanciamiento social./Primera Fuente