Buenos Aires: detienen a dos jóvenes acusados de matar a un hombre y herir a su padrastro

Sábado 01 de Agosto de 2020, 13:00

El hecho ocurrió cuando los dueños del domicilio se enfrentaron contra los cuatro delincuentes para evitar el robo.



Dos jóvenes fueron detenidos acusados de asesinar a un hombre de un balazo en la espalda y herir a su padrastro cuando intentaron impedir un robo en su domicilio en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de dos sospechosos -cuyas identidades no fueron proporcionadas- de 24 y 26 años, quienes fueron aprehendidos el jueves en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires luego de seis allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga el crimen de Jorge Guadalajara (40), ocurrido el lunes pasado.

Voceros judiciales informaron que los procedimientos fueron solicitados por el fiscal a cargo del expediente, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Mercedes, y estuvieron a cargo de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción y personal de la comisaría de Marcos Paz.

Luego de los allanamientos llevados a cabo en los barrios Santa Catalina y La Loma, los efectivos aprehendieron a los dos jóvenes y secuestraron un revólver Taurus calibre .38 con proyectiles que coinciden con los hallados en la escena del crimen, por lo que los investigadores creen que se trata del arma homicida, aunque eso deberá ser corroborado con el correspondiente cotejo balístico.

Ambos están imputados del delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, arma blanca y en poblado y en banda en grado de tentativa", y serán indagados el sábado por el fiscal Illanes.

El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 22.30 en un inmueble en el que existen dos casas, ubicado en la calle Guillermo Reilly 104, esquina El Malacara, de Marcos Paz.

Voceros judiciales precisaron que en una de las viviendas que componen el predio vive una familia de origen boliviano, conformada por Guadalajara, su madre, Eva Condorí (57), y su padrastro, Filomeno Carreño (66), mientras que en la otra propiedad del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.

Todo ocurrió cuando el amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas.

Fuentes judiciales relataron que al momento de dirigirse hacia la entrada, los cuatro hombres ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.

Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes en ese momento comenzaron a disparar.

Los investigadores detallaron que Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas.

Según las fuentes, ambos heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, pero Guadalajara ya había fallecido antes de ser atendido por los médicos.

En tanto, Carreño fue operado con éxito y se encontraba internado en un centro médico de la localidad de Cañuelas. /Crónica