Se mató un obrero de un ingenio jujeño que estaba en cuarentena: temía contagiar de coronavirus a su familia

Domingo, 02 de Agosto de 2020 21:00

Trágico hecho en Jujuy



En un hecho que conmocionó a la comunidad, un trabajador de Ingenio La Esperanza fue encontrado sin vida en un sembradío ubicado detrás de Lote Parapetí, en la localidad de La Esperanza, en Jujuy.

De acuerdo al reporte policial, se supo que el obrero había sido aislado y permanecía en cuarentena en su domicilio, a la espera del resultado del test que le habían realizado.

Lamentablemente, la situación de incertidumbre y el pánico ante la posibilidad de contagiar a su familia lo sumieron en un profundo estado depresivo y había sentenciado que, si el test daba positivo y se confirmaba que tenía Covid-19, se quitaría la vida.

En la mañana de ayer, encontraron su cuerpo sin vida en el puesto situado en el sector donde están los pequeños productores que se dedican a la siembra o a la cría de animales. Al tomar estado público lo acontecido, muchas voces se hicieron escuchar, indicando que es urgente y necesario que se habilite alguna línea telefónica para brindar asistencia psicológica a las personas que permanecen aisladas, en cuarentena, en sus respectivos domicilios y que se comunique de inmediato el resultado del test, de modo tal que ningún otro ciudadano tenga que tomar tan drástica determinación.

Fue una triste jornada la que se vivió en todo el departamento San Pedro, ya que al conocerse el deceso del trabajador, llegó el informe a la policía, confirmando que el resultado de test había dado negativo.

El jefe de seguridad de la empresa azucarera informó a la policía que la víctima permanecía en cuarentena y que el pasado 23 de julio se realizó hisopado Covid-19.

Fuentes oficiosas indicaron que poco antes de las 10, la policía fue alertada que en el sector denominado "Viejo Parapetí" habría una persona de sexo masculino, la que se encontraría presuntamente sin vida. De inmediato, la jefatura a cargo de la Unidad Regional 2 se hizo presente en el lugar, junto al jefe de la Seccional 25º de La Esperanza.

Tras constatar lo denunciado, dio participación a la Delegación Fiscal Nº 2, desde donde se dispuso que se realicen las diligencias de rigor, que se hagan presentes el médico forense, personal del Cuerpo de Bomberos y de la División de Criminalística. Trascendió que familiares salieron en busca del trabajador, identificado por la policía como Santos Mamaní (60), y grande fue la sorpresa, el dolor y la desesperación al ver que para tomar tal determinación había improvisado una escalera para poder subir hasta el árbol, donde sujetó la soga para llevar adelante el hecho.

De inmediato la familia bajó el cuerpo del árbol, con la esperanza de que se pudiera reanimarlo, pero luego se confirmó que no presentaba signos vitales.

Hasta el lugar la médica forense, quien realizó el examen cadavérico y tras la confirmación de que el resultado del test había dado negativo, el cuerpo fue entregado a los familiares para la inhumación correspondiente.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 25º de La Esperanza, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2. /El Tribuno