Aguilares: lincharon a un delincuente, volvió y apedreó la casa de su víctima

Martes 04 de Agosto de 2020, 13:36

La Justicia determinó la prisión preventiva para el acusado que apedreó la casa de su víctima en la ciudad de Aguilares.



La Justicia determinó la prisión preventiva para el acusado que apedreó la casa de su víctima en la ciudad de Aguilares. La medida, según el Ministerio Fiscal, fue formalizada el lunes mediante audiencia contra una persona que tenía restricción de acercamiento. Los incidentes ocurrieron el domingo a la madrugada.

En una audiencia celebrada el lunes 3 de agosto en el Centro Judicial Concepción, se dispuso la medida privativa de la libertad para el autor de los hechos, identificado como Fernando Medina según confirmaron fuentes del MPF.

El requerimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad III a cargo del doctor Enrique Rojas, en virtud del riesgo procesal. El plazo de la detención será efectivo durante 4 meses mientras dure la investigación.

El pasado 27 de julio Enrique Sánchez, vecino del barrio Virgen del Valle de la ciudad de Aguilares, sorprendió a Fernando Medina cuando este último pretendía concretar el robo de una motocicleta en su domicilio. En ese momento fue atrapado por vecinos que lo redujeron y le dieron una golpiza.
Tras la intervención de las autoridades, al acusado se le imputó cargos por hurto en grado de tentativa y se le impuso medidas de restricción de acercamiento al domicilio de la víctima y de contacto físico mientras dure la investigación.

Sin embargo, el acusado se presentó el domingo a la madrugada frente a la casa de la víctima y comenzó a arrojar piedras contra la propiedad y contra dos automóviles.
Por el hecho, el agresor quedó aprehendido en ese momento y puesto a disposición de la justicia que resolvió en el día de ayer dictar la prisión preventiva por solicitud del MPF. Además, el sujeto enfrentará nuevos cargos por desobediencia judicial, daño intencional y lesiones. /Telefe