Locura adolescente: pedaleó 500 km para ver a su enamorada

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 06:18

Pedaleó 500 km para ver a la mujer que amaba, pero todo terminó bastante mal.



Con todo y pandemia, un joven de 17 años, del Estado de México, decidió escaparse de su casa para ir a encontrarse con una mujer de Veracruz, a 500 kiklómetros de sitancia, a la que conoció por medio de Facebook.

La historia de este joven romántico fue dada a conocer por el DIF del municipio de Las Choapas, en Veracruz, porque no hubo final feliz.

Según reportaron varios medios locales, hace meses el joven, cuya identidad permanece en al anonimato por tratarse de un menor de edad, comenzó su amistad con la chica por medio de la red social.

Los jóvenes comenzaron a interactuar mucho hasta que, finalmente, comenzaron con un noviazgo virtual.

Cuando las palabras ya no fueron suficiente, el chico decidió escapar de su casa con una mochila, ropa, un poco de dinero y viajó en su bicicleta por 36 horas para cubrir los 500 kilómetros hasta llegar al municipio donde se encontraba su amada.

Según informa El Diario de Xalapa, Jorge Luis Ramos Sosa, director del DIF municipal, explicó que el joven se hospedó en un hotel donde vería a la joven.

Sin embargo, el padre de ella intervino y llamó a la policía para denunciar al enamorado.

Como realmente no había un crimen, las autoridades llamaron al DIF.

"A nosotros nos hablaron de la Policía preventiva para notificarnos que tenían detenido a un menor de edad y pues nosotros acudimos a resguardarlo, porque al final el joven no cometió ningún delito y por eso le brindamos el apoyo para tener al joven en resguardo", dijo Ramos Sosa.

Desde que el DIF se hizo cargo de él no le faltó nada, “La procuradora del DIF interviene y lo teníamos bajo resguardo en una casa con todas las atenciones y cubrir sus necesidades, como alimentos. Entonces se logra contactar a la mamá para hacer la reunificación familiar”, explicó el funcionario.

Según informó el diario E-Veracruz,  la madre del menor de edad llegó a recogerlo y ese mismo día se regresaron al Estado de México.

La verdad es que, si es una historia poco usual, y contactar a alguien que el aseguraba estaba enamorado, pues es algo que no vemos siempre en el municipio, pero a veces como jóvenes hacemos acciones sin pensarlo”, dijo Jorge Luis Ramos Sosa. /Yahoo Noticias