Concepción: el presidente del Concejo Deliberante llama otra vez a violar el aislamiento, en el momento más crítico

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 12:32

El concejal Molinuevo con el intendente Sánchez



El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo, mano derecha del intendente Roberto Sánchez, otra vez llamó a violar el aislamiento social obligatorio.

La ciudad Concepción es uno de los focos de coronavirus que se activó con varios casos en las últimas horas.

El concejal radical convocó a través de Facebook: "Es hora de auuuuullarrr, dejemos de ser ovejas! El 17 A banderazo pacífico por nuestra República!!".

Molinuevo es el mismo que en abril celebró en Facebook una foto de dos jóvenes, que serían sus sobrinos, violando la cuarentena obligatoria a la madrugada.

El funcionario comentó: "Su pasión por el rugby los motiva aún sin poder jugar! 6 AM entrenando fuerte para superarse día a día. Cuantas ganas y energía contagian estos dos locos lindos!! Esa es la actitud maneco y juampi!!!".

El concejal Molinuevo, que responde al intendente Sánchez, es el mismo que se hizo famoso el 18 de marzo por un audio en el que pronosticaba que Tucumán tendría 200 mil enfermos de coronavirus en Tucumán.

"Ahí salgo de una reunión... Es gravísimo lo que va a pasar en Tucumán con el coronavirus", empezaba Molinuevo, y seguía: "se espera que haya 200 mil enfermos de coronavirus en Tucumán. Hay solamente 300 respiradores, es crítico. Saben que va a morir mucha gente acá en Tucumán, no estoy hablando en joda. Va a morir gente amiga", decía Molinuevo.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo salió entonces a responder las disparatadas afirmaciones de Molinuevo, y le aconsejó que renunciara a su cargo.

Molinuevo continuó en sus funciones, y nunca se conoció la posición del intendente Sánchez sobre esas graves afirmaciones.

Posteriormente, otro ladero del intendente Sánchez, el director de Prensa Horario Esterman, también hizo publicaciones en Twitter instigando a violar la cuarentena obligatoria, por lo que se le abrió una investigación en la justicia penal de Concepción.