Presentan el anteproyecto para hacer una alcaldía en Banda del Río Salí

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 18:27

Se llamará "El portal del este", será presentado ante la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura a partir del viernes.



En la intendencia de Banda del Río Salí, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley y el intendente Darío Monteros, mantuvieron una reunión de trabajo para acordar puntos en la elaboración del anteproyecto, que trabaja provincia y municipio, sobre la creación de una alcaldía donde funcionará también la Unidad Regional Este y Jefatura de Zona II. El predio está ubicado a metros de lo que será el Centro Judicial Este. Una vez finalizado el anteproyecto, será presentado ante la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura.

“Hemos coordinado cuestiones y acuerdos con el intendente, hoy presentamos el anteproyecto de lo que va a ser todo el asiento, la construcción de esa nueva alcaidía que se llamará ´El portal del este´, será una presentación avanzada en su planificación y con asiento en la Regional Este y la jefatura de zona II”, comentó el ministro de Seguridad.

Este trabajo, manifestó Maley, se está coordinando con técnicos y arquitectos del municipio y del Ministerio de Seguridad. “Estamos trabajando para presentar a la Comisión de Seguridad de la Legislatura el proyecto para luego llevarlo al gobernador para que él lo apruebe o haga las observaciones pertinentes”, afirmó.

El funcionario señaló que, además se hizo un recorrido por el predio junto al presidente de la Comisión, Gerónimo Vargas Aignasse, legisladores por el Este, jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefes de zona y autoridades tanto del Ministerio de Seguridad como del municipio, donde se determinó zona apta para la creación de este edificio.

A su turno, Monteros agregó que, “el proyecto estará terminado el viernes. Luego iremos a la Honorable Legislatura para hacer la presentación ante la Comisión de Seguridad, cuando esté en condiciones se lo presentaremos al gobernador y nos dé el visto final”.