Román de 3 años tiene autismo y pudo reencontrarse con el mar, su lugar en el mundo

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 22:47

La historia de Román nos conmueve a todos. Este nene es muy especial, es super activo y por su cuadro de salud necesita correr en la playa, conectarse con el mar, para estar en calma.



Román tiene tres años y una conexión especial con el mar, allí encuentra paz, tranquilidad y está feliz cuando puede ir. Estos meses de aislamiento se le hicieron bastantes difíciles tanto a él como a su familia.

“Román es un nene súper hiperactivo y es todo amor, tratamos de atravesar esta situación lo mejor posible. Es una situación que nos afectó a todos. Lo que impactó de la cuarentena es la incertidumbre. Nosotros la empezamos con Román atravesando un diagnóstico y nos perjudicó que no pudimos empezar con estudios o las terapias entonces era necesario el aire libre”, contó su mamá, Lorena Netti.

“Él aprovechó este tiempo para conectarse más con mamá, papá y sus hermanos. Y todo este tiempo aprendiendo cosas nuevas”, dijo.

Asimismo, relató que cuando habilitaron las salidas de esparcimiento fueron en seguida a disfrutar el aire libre con Román. “Hacía mucho tiempo que no lo veíamos tan feliz, un nene que nos expresó con la mirada y con todo su ser como diciendo esto es mío mamá, esta es mi felicidad. Él estaba acostumbrado a ir a la playa y de repente todo eso no lo tuvo. Hay que tratar de explicarle que no se podía salir”, agregó emocionada Lorena.

“Por el tema de la cuarentena estuve muchos días sin ir a trabajar y eso me hizo acercarme más a Román y a mi mujer. Román es un nene que si bien es todo amor y muy inteligente, es un nene que no para, entonces hay que contenerlo, y con que él tenga un poco de aire libre ya es diferente. Creemos que la costa y el mar es su lugar en el mundo”, señaló su papá, Ramiro Colángelo.

“La realidad es que este tiempo fue muy duro, poder explicarle a mi hijo y que el entienda, es lo más duro que atravesamos”, destacó.

“Para nosotros fue emocionante, ver a él, la conexión con el mar, la cara de felicidad, el mar le genera paz. Él ama el mar, yo me emocioné, me dio esperanza. Espero con ansias que todo esto se levante y que mi hijo pueda disfrutar el aire libre, las playas”, finalizaron los papás de Román. /Telefé Noticias