En medio de aplausos a los agentes sanitarios y los policías: levantaron el cerrojo en 14 manzanas de Lastenia

Sábado 08 de Agosto de 2020, 10:34

Captura de video



Las autoridades sanitarias de Tucumán levantaron el "cerrojo" que habían impuesto en la ciudad de Lastenia, ya que no se registraron nuevos casos de coronavirus.

Las autoridades provinciales remarcaron que la medida "fue un éxito" al retirar las vallas que controlaron el brote que se había desatado en esa localidad.

Mientras los vecinos aplaudieron a agentes sanitarios, policias y vigías que durante estas dos semanas los cuidaron, les llevaron alimentos y asistieron en su encierro, el intendente de la Banda de Río Salí, Darío Monteros, destacó el comportamiento de quienes quedaron dentro del cerrojo.

Luego de cumplirse dos semanas de aislamiento, "no hubo casos en las 14 manzanas que abarcó el cierre", precisaron las autoridades.

"El esfuerzo de todos los vecinos y del gobierno fue muy grande y los resultados están a la vista", destacó Monteros.

El jefe municipal indicó que "una vez más quedó demostrado que nuestra gente es solidaria y desde nuestra gestión seguiremos presentes para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario".

La disminución de los contagios y los resultados de los hisopados y testeos realizados permitieron levantar el vallado sanitario después de 14 días de aislamientos, medida que los vecinos cumplieron por pedido de las autoridades provinciales.

El Ministerio de Salud anunció hace 15 días un bloqueo epidemiológico en Lastenia y coordinó con el municipio de Banda del Río Salí las tareas de asistencia a las familias para que tengan acceso a las necesidades básicas.

El éxito de la medida permitió normalizar la actividad en esa zona de la provincia, donde en se produjeron numerosos casos de contagios.

"Esta experiencia la hemos vivido como un gran llamado de atención y debe servirnos para extremar los cuidados cumpliendo con todas las recomendaciones porque sabemos que el virus está, pero nunca pensamos que nos iba a golpear de esta manera", indicó Monteros.