Llegó la policia y se acabó la joda: en un asado con 50 personas en Unico Sport de Yerba Buena secuestran 20 vehículos

Sábado 08 de Agosto de 2020, 15:03

Veinte vehículos quedaron retenidos



Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales y las aglomeraciones en la provincia en el marco de las prevenciones que se toman por la pandemia de COVID-19, la Policía de Tucumán lleva adelante recorridos y operativos en diferentes ciudades. Como resultado de estas tareas, este viernes por la noche se intervino en un asado de casi 50 personas en Yerba Buena y se secuestraron 20 vehículos en el complejo Unico Sport.

“Cerca de la medianoche se tomó conocimiento de que en una cancha de fútbol ubicada detrás de un bar de avenida Presidente Perón al 1000, había una gran cantidad de personas reunidas, por lo que personal de la regional y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que realizaban recorridos preventivos se presentaron inmediatamente en el lugar”, explicó Raúl Villafañe, Jefe de la Unidad Regional Norte.

“Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha y no existe ningún tipo de autorización que justifique ese tipo de reunión. Se comunicó a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a todas las personas presentes y se secuestren los 20 vehículos en los que se movilizaban”, detalló.

En total, se secuestraron 15 autos y cinco camionetas que permanecerán durante 60 días en el Palacio de los Deportes por infracción al DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el local fue clausurado por personal del IPLA por infracción a las disposiciones preventivas y sanitarias.