Coronavirus: bloquearon un cuadrante del Barrio Municipal de Concepción

Domingo 09 de Agosto de 2020, 11:27

La ministra Chahla informó anoche la decisión del cierre de circulación en el Barrio Municipal en Concepción



El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción, donde este sábado se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. La decisión se tomó tras una reunión, esta noche en Casa de Gobierno, con la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades de la Policía de Tucumán, Defensa Civil y otras áreas.

De inmediato autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil provincial y municipales comenzaron con el cierre del perímetro que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.

De esta forma, y como ya ocurrió en otros lugares de la provincia, el Ministerio de Salud Pública procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia previsto en el marco de la Vigilancia Epidemiológica, como consecuencia de la pandemia que se vive en todo el mundo.

A través del decreto 240, el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, había dispuesto el jueves último la suspensión del funcionamiento de  los gimnasios públicos o privados y de los campos de fútbol cinco en los lugares abiertos o cerrados.

Antes, el jefe municipal había restringido el funcionamiento de los comercios hasta las 18, excepto las farmacias, las estaciones de servicios, los institutos médicos y el servicio de delivery hasta las 24. El 25 de julio pasado, el COE había dispuesto un operativo cerrojo en Lastenia, una localidad del este provincial, luego de que se detectaran ocho casos positivos en ese lugar.