Millonario robo a Silvio Manservigi: se llevaron una gran suma de dinero, joyas y 10 medallas de oro de la Legislatura

Martes 11 de Agosto de 2020, 12:28

Los ladrones "dieron vuelta" la casa



Un cuantioso robo se consumó en la casa de Silvio Manservigi, ex secretario de la Legislatura. Los ladrones entraron en la vivienda de Barrio Sur cuando no había nadie y se llevaron una caja de seguridad que contenía joyas y documentos y una importante suma de dinero destinada a costear la operación y el tratamiento médico para un pariente cercano, señaló Valentina Manservigi, hija del ex funcionario.

"Alguien sabía que teníamos esos ahorros por un tema de salud. En la caja de seguridad no sólo había plata, sino otras cosas de valor, como las 10 medallas de oro muy pesadas que le entregó la Legislatura a mi papá por su trayectoria, anillos que eran de mi abuela y otros documentos importantes para nosotros", dijo la joven en declaraciones periodísticas.

Según testigos, los delincuentes se habrían movilizado en una camioneta. Por el momento, sin embargo, no se logró dar con los autores del atraco.

La pesadilla se repibió esta madrugada, cuando los Manservigi escucharon ruidos en la puerta, cerca de las 3.30 horas.

"Hubo un golpe fuerte en la puerta, y después intentaron empujar la llave, que yo había dejado cruzada en la cerradura. Llamé otra vez al 911, y se ve que los ladrones oyeron las voces o vieron a los policías y se fueron. Todo el mundo dice que cuando te roban, ya no vuelven. Pero no, esta vez volvieron", sostuvo la hija del ex funcionario legislativo.

Indicó que los ahorros que había en la casa estaban destinados a solventar la cirugía de un pariente, que debe ser intervenido en Buenos Aires. Y dijo que para su padre fue un golpe duro haber perdido las distinciones entregadas por la Legislatura por sus años de servicio. "Esas medallas son muy importantes para él", manifestó la joven.