Manzur pidió que “cuiden a sus familias porque el Covid-19 está en Tucumán”

Martes, 11 de Agosto de 2020 13:38

El gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios.



Tras registrarse un incremento en los casos de coronavirus en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios y sostuvo que la suba de infectados es consecuencia de la circulación viral por conglomerado. Por este motivo, pidió a los ciudadanos que acaten las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública y sostener las flexibilizaciones con el fin de proteger la economía provincial.

Durante una visita a Tafí Viejo, Manzur señaló que para la contención de la situación sanitaria se trabaja con ucho esfuerzo. “Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y  pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”.

Con respecto al incremento de infectados, señaló: “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Tras ser consultado sobre restricciones sanitarias, señaló: “Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”.

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, dijo.

A la vez, observó: “Nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”. /Comunicaciontucuman