Denuncian que la senadora Elías les quita el sueldo a empleados legislativos

Miércoles 12 de Agosto de 2020, 19:10

Senadora Silvia Elías



“Hay una querella criminal contra Silvia Elías de Pérez por parte de Silvia Giménez. La senadora usa correligionarios para hacer trabajo territorial y los obliga a falsear sus datos para ser contratados en el Senado”, afirmó el abogado Gustavo Morales en declaraciones a Radio Prensa.

Según el querellante, a estos supuestos contratados “se los hace figurar como que viven en Buenos Aires pero ninguno de ellos vive allí. Se los registra como si cobrasen 42 mil pesos pero en realidad no lo reciben”.

“Habría que preguntarle a Silvia Elías de Pérez quién en realidad está cobrando este salario y por qué hace delinquir a esta gente”, dijo Morales.

Según el abogado, Silvia Giménez ingresó al Senado en octubre de 2015 con un salario de 42.700 pesos.

“En enero dejó de cobrar este salario. Extraoficialmente le pidieron que devuelva los salarios de octubre, noviembre y diciembre de 2019 y el aguinaldo. Además, la senadora tiene contratada a una persona en el Senado que en realidad trabaja en el Sanatorio 9 de Julio. Esto es defraudación al Estado, estafa y peculado entro varios otros delitos”, cerró Morales. /Primera Fuente