Baleó en la cabeza a un nene que orinaba en un árbol y dijo que lo confundió con un ladrón

Jueves 13 de Agosto de 2020, 10:35

JOSÉ C. PAZ. El detenido, un jubilado de 65 años. (Foto: gentileza Crónica).



Un nene de 13 años fue baleado en la cabeza por un jubilado de 65 que lo confundió con un ladrón cuando el menor orinaba en un árbol frente a su casa en José C. Paz.

Según las primeras versiones, el dramático episodio ocurrió cuando el chico se detuvo a hacer pis en la esquina de Moreno y Manuel Ricardo Trelles. Fue entonces que los perros de Pedro Soraide Luna, el acusado, que estaban el jardín de la vivienda, empezaron a ladrarle y alertaron a su dueño.

El hombre se asomó por la ventana y creyó que el nene estaba por entrar a su casa. Entonces, tomó una escopeta casera, tipo “tumbera”, y le disparó una posta de goma a la cabeza, publicó Diario Efecto.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2020/08/13/5f3531569d489_jubilado-josecpaz.JPG
El jubilado disparó con una escopeta tipo "tumbera". (Foto: gentileza Crónica).

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Rubén Caporaletti, donde los médicos lo asistieron por la herida que le provocaron los perdigones y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

En su defensa, Luna manifestó que había sufrido varios robos y que “estaba cansado” de esa situación. De todas maneras, la policía lo detuvo de manera preventiva y se abrió una causa por "Lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma", a cargo de la UFI 20 de Malvinas Argentinas. /TN