El doctor Jesús Amenabar no pudo superar el Covid-19 y murió este sábado

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 10:54

DOLOR. El coronavirus se cobró la vida del doctor Jesús Amenabar, jefe de cirugía del hospital Centro de Salud.



El doctor Jesús Amenabar, quien conomovió a Tucumán con una carta abierta en la que felicitaba a sus colegas desde su lecho de enfermo tras el diagnóstico de coronavirus, falleció en la mañana de este sábado.

El reconocido médico estaba internado en el hospital Centro de Salud, el mismo nosocomio en el que ejercía como jefe de cirugía.

Su caso se hizo conocido cuando se difundió una carta abierta en la que describía la gravedad de la enfermedad, a la vez que resaltaba el trabajo de sus colegas, de los enfermeros y del personal administrativo de los hospitales tucumanos.

"Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud -había escrito-. Como los granaderos a caballos con Martín Miguel de Guemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana".

También resaltó con enojo la desproporción entre el enorme riesgo que afrontan a diario quienes pelean contra el Covid-19 en los hospitales públicos y los salarios que perciben, lo que lo llevó a recomendar a los residentes que ejerzan la medicina en otros rumbos, donde su trabajo sea mejor remunerado.

LEER TAMBIEN: Desde el Centro de Salud: la tremenda CARTA de un médico tucumano con coronavirus a los HEROES de la salud

Contagiado por Coronavirus, muere el reconocido médico Jesús Amenábar -  Tucumán - el tucumano

La noticia que impactó a los médicos en Tucumán: murió Jesús Amenábar;  tenía coronavirus - LA GACETA Tucumán