Robó una moto y vecinos cansados de la delincuencia lo mataron a golpes

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 11:56

Pericias en el lugar de los hechos



En horas de la noche de este viernes se reportó la muerte de Gonzalo Rafael Risso, de 20 años, que se habría producido como consecuencia del ataque que sufrió de parte de un grupo de personas que lo señalaron como el autor del robo de una moto. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Vicente Gallo y López Mañan del barrio San Miguel de la capital.

Según los primeros datos recogidos por el Ministerio Público Fiscal, un grupo de personas habrían agredido al hombre cuyo cuerpo sin vida se encontraba tirado en la calle. Un oficial de la Comisaría octava se hizo presente en el lugar tras un llamado al 911. De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de las 21 horas se encontraban varias personas ofuscadas reunidas en torno al fallecido.

Versiones indicarían que los supuestos agresores habrían señalado a Risso como el autor del robo de una motocicleta ocurrido en horas de la mañana del mismo viernes. Al parecer, luego de efectuar la denuncia, el dueño de la moto robada habría estado buscando al asaltante con un grupo de familiares y amigos hasta que lo localizaron y lo interceptaron en esa esquina. Allí se habría producido el enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente.

Del ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Homicidios I, a cargo de Adriana Gianonni. Conforme a lo dispuesto por la titular de la unidad investigativa se hizo presente en el lugar del hecho el prosecretario Marcelo Sallas, quien coordinó las tareas del personal de Medicina Legal, Criminalística y Documentación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Fuentes del caso indicaron que hasta el momento sólo se encuentra aprehendido el dueño de la moto, aunque no se descartan más detenciones de acuerdo a los elementos que vayan surgiendo de la investigación, ya que serían más las personas involucradas. Por otro lado, se aguarda el resultado de la autopsia y el análisis de diferentes pruebas recogidas en la escena.