El peor día de la pandemia en Tucumán: 9 MUERTOS y 543 nuevos contagios

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 19:40

Tucumán en alerta sanitaria



Tucumán registro 9 muertes por coronavirus y 543 nuevos contagios este sábado, totalizando 6889.

Los casos informados esta noche corresponden a los siguientes departamentos: Capital (100); Chicligasta (18); Tafí Viejo (17); Cruz Alta (12); Yerba Buena (11); Lules (6); Famaillá (4); La Cocha (3); Monteros (3); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (2); Leales (2); Alberdi (1).

Por la mañana se informó de nuevos casos en Capital (255); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (28); Lules (13); Yerba Buena (9); Leales (8); Monteros (4); Río Chico (3); Tafí del Valle (3); Burruyacú (1); Famaillá (1).

Además, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de nueve pacientes infectados con coronavirus:

– Un niño prematuro con múltiples anomalías congénitas, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

– Un hombre de 58 años internado en el sector público en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía y shock séptico.

– Un hombre de 63 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica), internado en el sector público en terapia intensiva y en asistencia respiratoria mecánica cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 71 años internado en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 54 años internado en el sector público en terapia intensiva  y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 74 años internada en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 65 años con comorbilidades (obesidad). Se encontraba internado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica en el sector público, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19

– Una mujer de 92 años con comorbilidades (hipertensión arterial). Se encontraba internada en el sector privado.

– Una mujer de 83 años con comorbilidades (diabetes y obesidad). Se encontraba internada en terapia intensiva del sector privado, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.


Por último, señalaron que del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 128 se encuentran internados en salas; 48 en terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1879.