El pedido de la directora del Hospital Padilla tras recuperarse de Covid-19

Lunes 14 de Septiembre de 2020, 20:34

La doctora Olga Fernández, retomó sus actividades tras recibir el alta médica e hizo un llamado a la población.



La directora del Hospital Ángel Cruz Padilla, Olga Fernández, retomó la conducción de esa institución, tras haber sido paciente de Covid-19, y expresó que las tareas del personal de salud están abocadas a la pandemia, sin descuidar al resto de los pacientes que acuden por otras patologías.

A su regreso a la dirección del hospital, en diálogo con el programa Los Primeros (Canal 10), explicó que las diferentes áreas del centro asistencial se reúnen de forma periódica con el objetivo “de organizar el trabajo para cuidar al personal y que puedan seguir dando lo mejor”.

"Todos los pacientes deben ser asistidos y, como hospital, debemos seguir haciendo todos los aportes que necesita el sistema de salud pública en este momento de pandemia”, sostuvo Fernández.

La médica explicó que uno de los sectores más importantes del hospital, en este momento, es el consultorios de febriles, a donde acuden gran cantidad de personas de forma espontánea. “Apelamos a que la gente se cuide, que no haya amontonamientos, que respeten la distancia, que usen el barbijo, el lavado frecuente de manos y el alcohol en gel”, indicó.

Por último, pidió a la población “tener la mayor protección posible, que no hagan reuniones ni fiestas. Que ayuden al personal de la salud cuidándose, para que podamos salir todos juntos de esta pandemia.