Renuevan las cloacas en La Bombilla

Martes 15 de Septiembre de 2020, 20:15

El gobernador Manzur con la ministra Vargas Aignasse supervisaron las obras de recambio de cañerías cloacales



La Provincia continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Este martes, el gobernador Juan Manzur supervisó la segunda etapa de la renovación de colector cloacal que realiza la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como La Bombilla.

Los operarios realizan trabajos de saneamiento en 159 metros sobre el pasaje Murga entre calles Chile y Uruguay, que beneficiarán a 200 usuarios directos y a 2.500 beneficiarios indirectos.

“Todos los días siguen avanzando las obras en Tucumán en los barrios que más lo necesitan. Esto se viene haciendo en plena pandemia respetando las normas en materia de seguridad”, expresó Manzur que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el presidente de la SAT, Augusto Guraiib.

En la primera etapa de la obra se trabajó sobre 100 metros en el pasaje Corso entre Juan José Paso y pasaje Murga beneficiando a 150 usuarios directos. “Se renovaron caños que ya cumplieron su ciclo por cañería nueva de mayor diámetro”, contó el gobernador sobre los trabajos que se realizan con fondos provinciales.

La ministra de Gobierno y Justicia, por su parte, remarcó que “es una iniciativa que se realiza por administración, con fondos de la SAT, y que se suma al ambicioso plan de obras que proyectó el Gobernador, que se harán con fondos nacionales, por más de $ 2.000 millones en obras de saneamiento e infraestructura”.

A su turno, el titular del organismo contó que la obra era un reclamo de los vecinos. “La SAT es un servicio esencial, por eso nunca hemos parado de hacer obras durante la pandemia, todos los días en la calle aportando al saneamiento de la provincia”, remarcó.