Legislatura: Jaldo, Maley y Darío Monteros presentaron el proyecto de creación de la Alcaidía Portal del Este

Martes, 15 de Septiembre de 2020 16:47





En la Legislatura, en un encuentro encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se realizó la presentación del Proyecto para la creación de la Alcaidía Portal del Este, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en Banda del Río Salí.

También participaron del encuentro, entre otras autoridades, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, la Plana Mayor de la Policía de Tucumán, encabezada por el Jefe Manuel Bernachi; el Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la Diputada Nacional, Gladys Medina; Presidentes de Bloques Políticos; Concejales de Banda del Río Salí; y funcionarios del área de Obras Públicas y Servicios Públicos y de la Secretaría de Planeamiento y Producción de la Provincia.

Jaldo indicó: “Desde el comienzo de su gestión, el Intendente de Banda del Río Salí se preocupó por la seguridad en la ciudad. Esta Alcaidía tiene pensado mejorar el servicio penitenciario de la provincia. Estamos reforzando el área de seguridad, donde hemos trabajado mucho y hemos realizado acciones importantes, pero no suficientes hasta el momento”.

Además, recordó que “por decisión de los tres Poderes del Estado, hemos sacado una Ley para la creación de un Centro Judicial en el Este de la provincia, que tiene una influencia de 350 mil habitantes”, resaltando que ambas medidas se complementarían.

A su vez, el intendente Monteros afirmó: “Esta Alcaidía ayudará a descomprimir las detenciones en las distintas comisarías, lo que permitirá que aquellos policías que están en la custodia de los detenidos, puedan trabajar en la vía pública”. Además, destacó el trabajo articulado entre los tres Poderes del Estado para mejorar la seguridad en la provincia.

Seguidamente, el Ministro Maley manifestó: “Celebramos esta jornada, ya que esta Alcaidía podrá albergar a alrededor de 200 detenidos. Paso a paso, estamos cumpliendo con el Plan Estratégico de Seguridad, elaborado por indicaciones exclusivas del Gobernador y el Vicegobernador de la provincia”.

En este sentido, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, manifestó que en la nueva Unidad Regional Este, funcionará la jefatura de zona en ese ámbito: “Estamos trabajando con los diferentes equipos del Municipio y del Ministerio de la provincia, para avanzar en este importante proyecto. El alojamiento de detenidos es una prioridad para nosotros”.


Transportistas escolares fueron recibidos por Jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con miembros de la Asociación Transportes Escolares de Tucumán, presididos por Guillermo Totongi, quienes se acercaron para plantear la realidad por la que atraviesa el sector y sobre las consecuencias de la cuarentena en la actividad. Participaron el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Secretario del Poder, Claudio Pérez; y los Legisladores Dante Lozza, Eduardo Cobos, Armando Cortalezzi y Daniel Deiana.

Jaldo explicó: “Esta pandemia ha afectado muchas actividades económicas. Por las flexibilizaciones, algunos sectores pudieron trabajar. En este caso, los Transportes escolares dependen de las clases presenciales. Detrás de cada trafic, hay una familia que tiene que vivir, comer y estudiar y no han podido trabajar a lo largo del año”.

“Ellos tienen una expectativa a nivel nacional, sobre una partida que está en tramitación; mientras tanto, nosotros nos pusimos a su disposición. Nos comprometimos a acompañarlos, como lo hicimos con muchas instituciones que atravesaron la misma situación”, agregó.

A su vez, Regino Amado indicó: “No pudieron trabajar en todo el año 2020. Escuchamos sus planteos y estaremos con ellos para transitar este camino, en su reclamo ante la Nación y estudiar algunas cuestiones que plantearon a nivel provincial”.

Por otro lado, Guillermo Totongi agradeció a las autoridades legislativas por el acompañamiento y la predisposición: “Se pusieron al lado nuestro, para poder resolver esta situación. Nos dejaron las puertas de la Legislatura abiertas”.