Espert le envió una carta al Presidente para pedirle la renuncia de un ministro

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 05:51

Espert asegura que hubo un "fracaso rotundo" del Gobierno en la gestión de la pandemia.



Encabezados por el economista José Luis Espert, referentes del liberalismo le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández en la que le exigen la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, y del comité de expertos que lo asesora por considerar que “estamos perdiendo la batalla contra el coronavirus”.

"La estrategia planteada por el gobierno nacional, basada principalmente en una cuarentena obligatoria y universal, ha sido un rotundo fracaso y ha llevado a nuestro país a una situación crítica en la que se han disparado exponencialmente las curvas de contagios y muertes”, dice el texto.

En la misma línea, los liberales destacaron que, “al mismo tiempo, son innegables sus nefastas consecuencias sobre la sociedad entera y en todos sus ámbitos: educativo, económico, social”.

“Si usted quiere evitar que más compatriotas se enfermen y mueran, es imperioso que cambie radicalmente la estrategia y dedique esfuerzos a testeo y rastreo. Debe permitir que la sociedad tenga sus actividades libremente y para ello es necesario contar con mayor efectividad en la identificación y tratamiento de quienes están afectados”, reza el comunicado liberal. /Ámbito