Asaltó a una mujer y lo atraparon a unas cuadras con una “tumbera” y $ 9.000

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 11:23





Un joven de 20 años fue aprehendido en la tarde de este martes al ser descubierto por policías mientras asaltaba a una mujer. Al requisarlo, descubrieron que llevaba un arma “tumbera” y 9.000 pesos.

Cerca de las 19.30, efectivos de la División Sustracción de Automotores que circulaban por calle Miguel Lillo y Fortunata García vieron como un hombre asaltaba a una mujer amenazándola con un arma de fuego. Inmediatamente le dieron la voz de alto, y el sospechoso huyó corriendo.

Tras una breve persecución, el personal policial logró aprehenderlo en el cruce de Fortunata García y pasaje O’ Higgins. Vecinos de la zona se aglomeraron en el lugar intentando impedir la aprehensión, por lo que trasladaron al sujeto a la base de la unidad.

Al requisar al joven de 20 años, descubrieron que llevaba un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, $ 9.000 y además la cartera, documentación y el celular de la víctima.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 2, desde donde se avaló la aprehensión del joven y se ordenó el secuestro del arma