"Lo aparté para que no lo coman los perros": dramático relato de hombre que halló el cuerpo del recién nacido en un basural

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 11:26

De acuerdo con los datos forenses preliminares, el bebé tenía síndrome de down y no llegó a los 9 meses de gestación. Buscan a la madre en Santiago del Estero.



Mientras avanza la investigación por el hallazgo del cadáver de un recién nacido en un basural y la búsqueda de la madre, se conocieron más detalles del hecho a partir del relató del hombre que encontró el cuerpo en Santiago del Estero.

"Cuando llegó el camión (recolector), cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado", Dionisio Montenegro, quien recorría el predio en busca de plásticos y aluminios para vender.

Según el principal testigo en la causa, el cadáver "estaba envuelto con ropa con sangre". Y añadió: "Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la Policía"


"Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado", señaló Montenegro.

El hallazgo se produjo a la vera de la ruta 21, distante 5 kilómetros de la ciudad de Añatuya, hasta donde llegó personal de la División Criminalística.

De acuerdo con los datos forenses preliminares, el bebé tenía síndrome de down, no llegó a los 9 meses de gestación y había nacido 5 días atrás. /Telefé Noticias