CINCO muertes y 328 positivos de coronavirus desde anoche en Tucumán

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 12:09 |

Informó el ministerio de salud



El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 328 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8992 .

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (162); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (24); Monteros (15); Lules (14); Chicligasta (4); Leales (4); Simoca (3); Burruyacu (2); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 60 en Terapia Intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 80 se encuentran internados en salas, 50 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2901.

Asimismo se informó el fallecimiento de cinco pacientes:


- Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, cursando una bronconeumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

- Un hombre de 72 años
con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba intentando en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.

- Un hombre de 66 años
con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

- Un hombre de 49 años que estaba cursando una neumonía por Covid 19. Internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

- Un hombre de 61 años con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.