Después de matar a Marcelo Méndez y que lo soltaran: “Hormiga” fue detenido otras CUATRO VECES y vuelto a liberar, hasta que asesinó a Ana Dominé

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 15:15

El delincuente fue detenido esta madrugada



Entre agosto de 2014, cuando se registró el crimen del comerciante Marcelo Méndez, hasta el 4 de septiembre pasado, “Hormiga”,  uno de los sospechosos del asesinato de Ana Dominé y detenido esta madrugada por este caso, fue atrapado por la Policía de Tucumán al menos cuatro veces y luego fue dejado en libertad.

De acuerdo al informe de la División Antecedentes Personales de la Policía, tras el crimen del comerciante Marcelo Méndez, ocurrido el 6 de agosto de 2014, el Juzgado penal de la I Nominación en ese entonces ordenó la prisión preventiva contra “Hormiga”, acusado por homicidio en ocasión de robo y  como consecuencia, fue trasladado al penal de Villa Urquiza.

El  22 de noviembre de 2016,  la Sala III de la Cámara Penal resolvió hacer lugar al cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del imputado mediante el pago de una caución real fijada en 300 mil pesos. Por ello, meses después, el 6 de marzo de 2017 se concretó la libertad de “Hormiga”.

Según la planilla de antecedentes, el 16 de diciembre de 2019, el ahora detenido por el caso Dominé, volvió a incurrir en un robo agravado. Fue atrapado por los efectivos de la Comisaría Primera pero en menos de un mes volvió a quedar en libertad por orden judicial. Concretamente, el 6 de enero de 2020.

Lo mismo sucedió el 24 de junio de este año en otro hecho de robo a mano armada. Intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación y días después, el 8 de julio, volvió a recuperar la libertad.

El 29 de agosto pasado, los efectivos de la Comisaría Novena realizaron actuaciones complementarias por el robo de una motocicleta en la que también estaba acusado “Hormiga” junto a otros cómplices.

Luego de la intervención de la Fiscalía Conclusional Especializada en Robos, Hurtos, Violencia Familiar y de Género fue ordenada nuevamente su libertad el 4 de septiembre pasado.

Ocho días después, en la noche del sábado 12 de septiembre, habría participado del homicidio de Ana Dominé, por lo cual la Policía lo detuvo en la madrugada de este miércoles, en su casa de Barrio Manantial Sur.

Sumados a todos sus antecedentes delictivos, “Hormiga” también tiene en su haber ocho causas por contravenciones cometidas entre 2005 y 2012.


Hormiga tendría que haber estado preso? - Política y Gestión
Marcelo Méndez y Ana Dominé.