“Hormiga” dice que no tiene nada que ver con el asesinato de Dominé y que el sábado estaba jugando a la pelota

Jueves 17 de Septiembre de 2020, 12:14

EL ACUSADO. “Hormiga” se declara inocente pero seguirá detenido durante al menos 90 días



El trabajo que realizó la sobrina de Ana Dominé fue clave para esclarecer el crimen de la empresaria Ana Dominé.

Rocío Dominé no sólo consiguió el testimonio de una mujer que identificó a los miembros de la banda, sino que sumó pruebas para sospechar que los homicidas podrían haber recibido ayuda de al menos un policía para que no fueran detenidos por el hecho. En tanto que a Sebastián “Hormiga” Quiroga, el único arrestado por la causa, se le dictó la prisión preventiva por 90 días al estar acusado de homicidio doblemente agravado a pesar de que niega las hechos.

Leé también: Una cuñada señaló a “Hormiga” como el autor del crimen de Ana Dominé

“Quiero destacar el trabajo que realizó esta joven”, señaló el fiscal Carlos Sale durante su alegato. El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II confirmó que el hecho fue cometido por una banda integrada por varias personas. Además de Quiroga, habrían participado en el hecho “El Hijo de Zenón”, “El Loco Fede”, “Piti”, “Charatín” y el chofer de un taxi que no fue identificado. No se descarta que haya más integrantes.

Sale señaló que se trató de un grupo que había planeado el atraco y que cada uno tenía asignada la tarea que realizaría. Relató que dos hombres del grupo abordaron a la víctima y a su hijo para apoderarse de una bolsa con dinero que tenían en su poder. Después de quitársela, le dispararon a la empresaria en el rostro.

El fiscal Sale contó que Rocío Dominé logró contactarse con una mujer (su nombre se preserva por cuestiones de seguridad) que ayudó a identificar a los miembros del grupo. “La mujer, cuñada de ‘Hormiga’, le comentó además cómo se habían repartido el dinero”, señaló el investigador. Un abogado, que defiende a la denunciante, confirmó la existencia de la testigo y dijo que a él también le había comentado lo mismo.

Además, luego de la multitudinaria marcha del miércoles por la noche para reclamar justicia por el homicidio de Ana Dominé, su sobrino Alvaro agradeció el acompañamiento de la comunidad y volvió a poner un manto de sospecha sobre la policía provincial.

Mientras aguardan pode aportar algunos elementos de pruebas a la Justicia, el joven señaló que no confían en la actuación de la policía, tienen muchas dudas al sospechar que fueron quienes les advirtieron a los delincuentes que se harían los allanamientos. “Lo sabía todo el mundo”, dijo Alvaro al móvil de Los Primeros. “Hay claramente una intención de querer tapar esto y hay una organización mafiosa que se dedica a esto”, apuntó.

“Me parece que hay una complicidad policial muy grande en todo esto”, dijo Alvaro mientras espera que sea la Policía Federal investigue el crimen de Ana Dominé.