Procedimiento judicial en la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri por presunta violación de la cuarentena

Jueves 17 de Septiembre de 2020, 17:36

Por pedido de un fiscal un juez ordenó un operativo policial para secuestrar las cámaras y confirmar una reunión de Mauricio Macri con intendentes.



El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó esta tarde un procedimiento en la quinta "Los Abrojos" del expresidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del exmandatario nacional.

El fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO en la quinta Los Abrojos el 10 de septiembre -solo una semana después de su retorno al país- sin respetar los 14 días de aislamiento obligatorios.

El mandatario se reunió ese jueves con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", había difundido por Twitter el jefe comunal de la ciudad costera.

Tras la polémica que despertó el encuentro, Yeza aclaró en declaraciones a Futurock: "no sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre, con bastante distancia y nunca ingresamos al interior de la propiedad. Él no nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas".

A pesar de la referencia a que estuvieron al aire libre, en la provincia de Buenos Aires, según dispone el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aún continúan prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios cerrados como al aire libre. /Ambito

MIRÁ EL MENSAJE