Murió el primer político por Covid-19 en Tucumán: era delegado comunal

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 14:12

El delegado comunal de Ciudacita, Aldo Isaac Villafañe, junto al gobernador Manzur, en enero último



El delegado comunal de Ciudacita, Aldo Isaac Villafañe, de 49 años, falleció esta mañana en el hospital regional de Concepción, víctima del coronavirus covid-19.

El funcionario permanecía internado desde el 13 de septiembre en la sala de terapia intensiva, debido a los problemas respiratorios que presentaba.

Según se informó, Villafañe registraba antecedentes de hipertensión y de diabetes.

Villafañe ejercía su segundo período de gestión consecutiva y el cuarto al frente de la comuna de Ciudacita, situada en el departamento Chicligasta.

El dirigente peronista se convirtió en el primer dirigente político de Tucumán que pierde la vida como consecuencia de la enfermedad.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se mostraron conmovidos por la muerte de Villafañe.

Manzur afirmó que lamentaba "profundamente" el deceso del titular de la comuna situada en el departamento Chicligasta. Lo calificó como "gran compañero y trabajador incansable del interior de nuestra provincia".

"A sus familiares, amigos y a todos los vecinos de este pueblo les envío mis condolencias", indicó Manzur.

Jaldo, por su parte, compartió una foto junto con Villafañe y publicó un mensaje para despedirlo. "Una pérdida sentida en el peronismo y entre los referentes que trabajan en el interior de la provincia. Mucha fuerza para sus allegados en este difícil momento", indicó Jaldo, quien además expresó sus "condolencias a la familia y a los amigos" del delegado comunal.

Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y amigos de Aldo Villafañe, delegado comunal de Ciudacita. Una...

Publicado por Osvaldo Jaldo en Viernes, 18 de septiembre de 2020