VIDEO: motín en Villa Urquiza y protesta de familiares de presos en la calle

Domingo 20 de Septiembre de 2020, 07:07

PIQUETE. Familiares de los raos amotinados quemaron gomas y basura frente al portón de entrada del penal de Villa Urquiza.



Reos alojados en las unidades 1 y 2 del penal de Villa Urquiza protagonizaron un violento motín entre la tarde y la noche del sábado, en el que además de herir a un guardiacárcel en el abdomen con una faca, habrían provocado un principio de incendio.

La revuelta se originó cuando trascendió que hay casos de coronavirus entre los reclusos. En el transcurso de la semana, personal del Siprosa realizó hisopados entre la población carcelaria. El operativo comenzó cuando se confirmó que un guardia y un preso habían dado positivo.

Mientras los reos se amotinaban para exigir que, ante la falta de elementos de prevención, los contagiados sean llevados a otro lugar, sus familiares se concentraron y quemaron cubiertas en la puerta de la prisión, reclamando saber que pasaba detrás de los altos muros del predio de avenida República del Líbano y México.

El Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho, aseguró que en varias áreas del penal hay un aislamiento estricto y rigurosos controles para evitar que se propague la enfermedad, mientras esperan los resultados de los hisopados practicados a reclusos de las unidades, 1, 2 y 9.