¡Una locura! Piden más de $2.000 por cada billete de 5 pesos y hasta $1.200 por los de 2

Domingo 20 de Septiembre de 2020, 13:32

Los billetes de 2 y 5 pesos que salieron de circulación pueden llegar a valer mas de 30 veces al convertirse en piezas de colección.



Los papeles con la cara de San Martín podrían ver su valor aumentar considerablemente, dependiendo de su estado y su serie.

El precio actual de un "San Martín" puede consultarse en el catálogo de billetes argentinos, que se edita periódicamente y que se consigue en tiendas especializadas. También es posible averiguarlo en la web, donde los precios dependen más del interés del vendedor que del verdadero valor histórico del dinero.

"Habría que ver si realmente se justifica que pidan eso. Por ahí es un billete que vale $10 y están pidiendo una cifra que es una locura por algo que todo el mundo tiene. O puede darse el caso de que realmente sea un billete raro porque tiene características únicas, y entonces sí puede ser que valga ese dinero o más. Hay que ver puntualmente qué es", convino el especialista. Por ejemplo, en Mercado Libre, hace poco ofertaron $2250 por un billete de 5 pesos. 



Según publica El Esquiu, el billete de 2 pesos que en su anverso mostraba al general y ex presidente Bartolomé Mitre y en su reverso la fachada del Museo Mitre, salió de circulación en abril de 2018 y >hoy se venden desde $300 en sitios de e-commerce (aunque han habido ofertas de hasta $1200).