Cuáles electrodomésticos se podrán comprar con el nuevo plan de 36 cuotas

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 10:43

Los nuevos créditos se ofrecerán mediante el Banco Nación y permitirán comprar productos de un valor unitario de hasta $ 100.000.



El Gobierno nacional lanzó un nuevo programa para impulsar la venta de electrodomésticos, que contarán con financiación en hasta 36 cuotas y tasa fija del 15%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la nueva línea de créditos será "para mejorar la eficiencia energética en los hogares con tecnologías más modernas como las que se producen aquí".

La nueva línea de créditos será lanzada por el Banco Nación y estará disponible en los próximos días para la compra de electrodomésticos por un máximo de $ 100.000 por producto.


Qué electrodomésticos se podrán comprar

El plan de créditos incluye:

35 modelos de heladeras

22 de lavarropas

9 de cocinas

9 de termotanques

7 de calefones

4 de termotanques eléctricos

1 de lavavajillas

144 de ventiladores

Todos los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales, como es el caso de los termotanques a gas.

El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación, y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.



Crédito para empresas

El ministro Kulfas, rechazó que exista un éxodo de empresas y señaló que desde el Gobierno trabajan para "aumentar inversiones y el empleo", al anunciar la nueva línea de créditos para la compra de electrodomésticos.

Además, en el mismo evento se anunciaron créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones para grandes empresas y Pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente.

"En un contexto difícil, de crisis internacional, donde hemos escuchado hablar de éxodo de empresas, esta es la muestra más clara de que eso no es así", dijo el ministro en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de la localidad bonaerense de Cañuelas de la empresa Visuar.

"La gran mayoría de los empresarios están trabajando para aumentar sus inversiones y mantener los puestos de trabajo", enfatizó.

Agregó que "con la ayuda del Gobierno, a través del ATP y otras herramientas estamos trabajando para sacar a la Argentina delante".

Kulfas negó que se esté produciendo un "éxodo de empresas".

"Esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones", afirmó el ministro, al referirse a la empresa Visuar, que lanzó una nueva línea de producción con una inversión de u$s 2,3 millones y $ 150 millones.

Al referirse a las inversiones, señaló: "Vemos que estos ejemplos se empiezan a multiplicar".

El ministro destacó que se recuperó el "financiamiento en el mediano y largo plazo para fortalecer la demanda y recuperar el consumo que venía golpeado desde 2018".

La línea para inversión productiva tendr
á un monto total de 10.000 millones de pesos, dirigida a empresas industriales.

Se otorgarán créditos por hasta $250 millones para grandes empresas, y de hasta $50 millones para las MIPyMEs.

Los créditos tendrán 36 meses de plazo y seis de gracia, además de tasa fija subsidiada por el FONDEP, de un 24% para las empresas grandes y de 22% para las PyMEs. /iProfesional