El Obispo de Concepción confirmó que tiene coronavirus y dijo: “me extraña que Tucumán no haya vuelto a Fase 1”

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 10:52

Manifestó su preocupación por los aumentos de Covid-19 que se registran en la provincia.



Monseñor José Melitón Chávez, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, confirmó que tiene coronavirus y sostuvo que "extraña que Tucumán no haya vuelto a la Fase 1".

“Todo el mundo está acá con Covid, un sacerdote, religiosas y un obispo”, indicó a Los Primeros. Además aclaró que "por suerte se presentó en forma leve" ya que está asintomático.

“Desde que comenzó la cuarentena hemos sido muy estrictos en los cuidados y hace tres meses que está cerrado el Obispado y la gente que trabaja, lo hace desde su casa para cuidarse”, detalló.

Monseñor Chávez precisó que su caso fue detectado por el hisopado que se hizo a contactos estrechos de un caso positivo. “Fueron casos asintomáticos por suerte, todos estamos manteniendo los cuidados que se recomiendan, para cuidar a los demás”, explicó.

También señaló que “extraña mucho que Tucumán no haya vuelto a Fase 1. No hay que pensarlo mucho. En tres semanas no sé quién va a apagar la luz. No hay que dar muchas vueltas, lo digo como cualquier ciudadano”, finalizó. /D24