Esta vez son los dueños de ómnibus los que amenazan con un paro total

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 08:11

EN EL BORDE. El cuadro de situación de las empresas de transporte es muy grave, dicen los concesionarios.



Los empresarios del transporte de pasajeros de Tucumán, en consonancia con sus pares de otras veinte provincias del interior, advirtieron que por la demora en el envío de los subsidios nacionales, están al borde de paralizar la actividad por tiempo indefinido.

Así se lo hicieron saber a las autoridades nacionales de los Ministerios de Transporte y de Trabajo, en la última videoconferencia de la que también participaron dirigentes de Unión Tranviarios Automotor, el gremio que agrupa a los choferes de ómnibus.

"La economía de las empresas en este contexto es insostenible", advirtió Jorge Berretta, vice presidente de la Aociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Aetat, al tiempo que volvió a denunciar la discriminación que a su juicio, hace el gobierno nacionla con el interior del país.

Algo similar se planteó en la charla virtual con los funcionarios. “A causa de la mora en el ingreso de los fondos pendientes, y en caso de no percibirlos en forma inmediata, la actividad se precarizará de tal modo que los servicios serán prestados en la medida que los fondos lo permitan hasta su eventual agotamiento", sentenciaron los concesionarios.

Sólo San Luis, Mendoza y Salta están a salvo del grave cuadro descripto por los empresarios, gracias a que los subsidios provinciales sostienen la actividad. Mientras que en Rosario de Santa Fe y en Mar del plata, paros y piquetes de choferes en las rutas anticipan un cuadro que podría extenderse en breve a todo el país.