Niña de 12 años filmó al degenerado de su abuelo cuando la manoseaba

Sábado 26 de Septiembre de 2020, 07:04

DETENIDO. El momento en el que la Policía de Santiago del Estero se lleva al depravado que abusó de su nieta de 12 años.



Una niña de 12 años, cansada de los abusos a los que la sometía su abuelo paterno, decidió filmar con su celular cuando el depravado se aprovechaba de ella. La menor le mostró el video a su hermano mayor y éste a su vez a la madre de ambos, que radicó la denuncia en la Justicia de Santiago del Estero.

El acusado ya se encuentra tras las rejas. La Fiscalía solicitó una batería de medidas para profundizar la investigación. La filmación ya fue incorporada como evidencia en la causa.

El grave hecho se registró en un barrio de la ciudad de La Banda y salió a la luz el último miércoles, cuando la madre de la menor se presentó ante la Policía y radicó la denuncia.

Momentos antes, en su casa, la niña de sólo 12 años, le relató a su hermano de 18 que su abuelo la abusaba.

El joven no le habría creído en primera instancia y la pequeña tomó su celular y le mostró un video.

Cansada de esa situación, la víctima había filmado con su teléfono una de las situaciones de abuso, en la que su abuelo, que sería changarín en el mercado y de 71 años, la manoseaba en sus partes íntimas.

El joven le preguntó si era la primera vez. Ella reveló que lo hacía desde hace meses y la amenazaba para que no contara. Todos vivían en el mismo domicilio.

El hermano de la menor no dudó. Se dirigió a donde estaba su madre, le contó lo que sucedía y le mostró las imágenes. La mujer dialogó con su hija y se dirigió ante la Policía.

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, Dra. Alicia Falcione, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó que se le remitiera la denuncia y el video y que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y asistencia psicológica para la niña.

Tras tomar contacto con los primeros informes, rápidamente solicitó una orden de allanamiento y detención contra el sospechoso. El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dio luz verde a la medida y ayer a la mañana los policías irrumpieron en la vivienda y apresaron al acusado, que quedó tras las rejas.

La próxima semana prestará declaración de imputado a través de una plataforma virtual y la menor brindará su testimonio en Cámara Gesell.

La Dra. Falcione solicitaría, además, testimonios del entorno para profundizar las averiguaciones. /El Liberal