Buenos Aires: mujer discutió con su marido y lo asesinó a cuchilladas

Sábado 26 de Septiembre de 2020, 15:12

David Eduardo Rojas, de 30 años, murió en el Hospital Simplemente Evita, en González Catán.



En la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, una joven, de 29 años, asesinó salvajemente a cuchilladas a su marido, de 30, como saldo de una violenta discusión que mantuvieron dentro de una vivienda. A raíz de sus heridas, el muchacho perdió la vida en un nosocomio. Los efectivos policiales detuvieron luego a la autora del crimen y ahora la Justicia investiga los móviles de la fatal disputa.

Los voceros de los tribunales de La Matanza señalaron que la infortunada víctima fue identificada como David Eduardo Rojas, de 30 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en Luján al 5800, entre Riglos y Céspedes, en el mencionado distrito, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando se originó un altercado entre el sujeto y su esposa, llamada Débora Luciana, de 29 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa culminó en tragedia, porque la mujer se apoderó de un cuchillo que en esos momentos había en la cocina de la casa y, con el mismo, agredió a su marido en la región torácica, provocándole heridas de gravedad.

Rojas tuvo que ser trasladado, de urgencia, a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) del vecindario y luego derivado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, donde finalmente pereció debido a estas lesiones.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario de la brutal pelea, los integrantes de la comisaría de González Catán y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron apresar a la responsable del asesinato.

Hasta el momento se desconocen fehacientemente los motivos que generaron la acalorada reyerta entre Rojas y la acusada.

Intervino en la causa el doctor Juan Pablo Tahtagian, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza. /Crónica