Más de 20 mil contagiados de Covid-19 en Tucumán: hoy registraron 13 muertes

Viernes 02 de Octubre de 2020, 19:31

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Más de 300 tucumanos fallecieron por la pandemia.



El Ministerio de Salud Pública informó este viernes 899 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 20.193.

681 casos fueron sumados en el parte matutino y corresponden a los siguientes departamentos: Capital (353); Cruz Alta (119); Tafí Viejo (64); Yerba Buena (42); Lules (21); Famaillá (19); Chicligasta (16); Río Chico (13); Monteros (8); Burruyacu (7); Leales (7); Trancas (5); Tafí del Valle (3); Juan B. Alberdi (2); Simoca (2).

En el parte vespertino se sumaron 218 casos más corresponden a los siguientes departamentos: Capital (104); Cruz Alta (43); Leales (21); Tafí Viejo (17); Chicligasta (16); Tafí del Valle (10); Yerba Buena (4); Lules (1); Monteros (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo este viernes se informó el fallecimiento de un total de trece pacientes:

-Una mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 53 años con antecedentes de obesidad, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 90 años con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de cáncer de cavum, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 56 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes, miocardiopatía, insuficiencia renal crónica y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 46 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Una mujer de 54 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades (tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad, diabetes, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente. /MSPTuc