Plan de asistencia a emprendedores y pequeños negocios en El Manantial

Miércoles 14 de Octubre de 2020, 21:14

El delegado comunal Bernard (izq.) impulsa el apoyo a pequeños comercios de El Manantial



En el marco del “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción”, creado por el comisionado comunal Juan Carlos Bernard, en El Manantial "se ponen a disposición de la actividad productiva privada subsidios no reintegrables, con la única finalidad que aquéllos comerciantes afectados por la situación de la pandemia puedan continuar sus trabajos y la comunidad se vea favorecida".

Los beneficiarios del estímulo económico son trabajadores independientes entre los que se encuentran remiseros, feriantes, peluquerías y emprendimientos familiares.

“Queremos inyectar en El Manantial un impulso para que sus habitantes puedan sacar adelante sus emprendimientos u oficios y puedan sostener dignamente a sus familias. El beneficio será visible para alrededor de 130 familias, volviendo a quienes son los más necesitados: la población que hoy es castigada por los efectos económicos adversos por el Covid 19”, dijo Bernard.

El delegado comunal destacó que "esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Ministerio del Interior, que a pesar de la emergencia económica y sanitaria que atravesamos continuó facilitando los recursos mensuales destinados a la comuna en tiempo y en forma".

“Cuando se quiere, se puede”, señaló Bernard. "Con una estructura de comuna y recursos limitados, pero con proyecciones claras, objetivos solidarios y una comunidad responsable, El Manantial ha logrado un progreso destacable. Pusimos en marcha el Programa Almacenes Unidos-Precios Protegidos, la asistencia y atención de personas vulnerables, programas educativos, pasantías rentadas y muchos beneficios de un modelo que trasciende a toda la provincia, e incluso tuvo repercusión nacional".

Muchos son los casos de las familias que por medio de este aporte pudieron continuar sus trabajos, como es el caso de Carlos Albornoz, emprendedor, quien sostuvo que “el subsidio es de gran ayuda, ya que me impulsa para poder poner en funcionamiento un emprendimiento familiar que tiene como fin la producción del maíz”.

Olga López, dueña de un local comercial que estaba a punto de cerrar, expresó: “este incentivo nos trae un poco de oxígeno para aliviar los gastos básicos…”.

Luis Ibarra, propietario de la Carpintería La Difunta Correa, exprsó que "esta ayuda me dio fuerzas para organizarme con mis empleados para fabricar roperos y comercializarlos. Es una apuesta para salir adelante y sobre todo sostener el trabajo de mis empleados".

Bernard sostuvo que "en la situación en que nos encontramos los tucumanos, los argentinos y el mundo, sólo las acciones que fortalezcan el bien común y protejan a las familias nos devolverán la esperanza en un futuro mejor para las nuevas generaciones. El Manantial quiere ser una tierra de progreso y referente de cómo avanzar cuidando a nuestra gente y procurando una mejor calidad de vida".