Se quedó sin trabajo, mató al que lo reemplazó y se suicidó

Jueves, 15 de Octubre de 2020 09:24

El hombre de 28 años fue hasta la garita de vigilancia de una cochera en la que trabajaba y le disparó en la cabeza a quien lo había reemplazado.



Carlos Mariano Gómez tenía 28 años. El hombre se encontraba trabajando en una garita de vigilancia de una cochera de Bahía Blanca cuando otro hombre, identificado como Gonzalo Juan Gogorza González de 29 años, le disparó en la cabeza. El hombre fue trasladado al hospital municipal Leónidas Lucero pero murió a las horas. ¿Qué es lo que tenían en común? El lugar en el que trabajaba Gómez había sido el puesto hacía apenas unos días de Gorgoza González.

Un testigo del hecho vio salir muy rápido a un auto Volkswagen Suran rojo. Con ese dato y las cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CUM), la Policía inició una persecución hacia uno de los accesos a la ciudad por la ruta nacional 3.

Desde un móvil divisaron al vehículo en la zona este y le hicieron señas de luces para que se detuviera, pero el conductor nunca frenó. A la altura del kilómetro 679, se fue a la banquina y volcó en una zanja.

Cuando lo efectivos fueron a buscarlo ya estaba fallecido pero no producto del impacto, tenía un disparo en la cabeza por lo que los policías entienden que se disparó mientra escapaba. El arma, coincidía con la bala que habían utilizado para asesinar  Gómez. “La herida tenía orificios de entrada y salida y había otros elementos de prueba”, informaron escuetamente desde la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 5 a cargo del fiscal Jorge Viego en declaraciones al diario Clarín.

“El motivo del suceso, por el momento, es materia de investigación y se aguardan los resultados de la autopsias, pericias, declaraciones testimoniales y el contenido de las cámaras de seguridad para poder completar el cuadro de situación”, explicaron desde la UFIJ 5.

"Hicieron unos cambios con el personal al finalizar la concesión y Gogorza el viernes se quedó sin trabajo. Gómez ocupó su lugar", aseguró el jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca, comisario Gonzalo Bezos. Según las versiones, la concesión anterior de la vigilancia en el estacionamiento había estado a cargo de un familiar del atacante que murió el mes pasado.

Fuentes judiciales confirmaron que Gogorza González había estado preso por balear en 2011 a un joven en Villa del Mar. El 3 de setiembre de ese año, Jonathan Aranda fue encontrado en el suelo, sobre la esquina de Ayacucho y Avellaneda de la pequeña población costera del distrito de Coronel Rosales. /Telefé Noticias