Medicos salteños salieron a la calle a protestar en medio de la pandemia

Sábado 17 de Octubre de 2020, 05:47

MACRHA. Tras concentrarse en el Monumento a Güemes, los médicos le llevaron un petitorio al gobernador Gustavo Saenz.



Médicos salteños realizaron este viernes una marcha hacia la Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz.

Si bien están organizados y nucleados en diversas agrupaciones, los pedidos van todos en el mismo sentido: tienen que ver con el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus (que sus mujeres cobren el 100 por ciento), reclamos por mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.

Los profesionales de la salud se concentraron en el monumento a Gemes, donde atendieron a la prensa y le expusieron los puntos de los reclamos. Aprovecharon para mostrar las fotografías de los rostros de sus colegas fallecidos por Covid-19 y para seguir adelante con las recomendaciones para la sociedad en general sobre la peligrosidad de la pandemia.

Uno de los principales focos de conflicto está dado con el IPS, la obra social del Estado, que, afirman, los perjudica enormemente negándoles pagos que están contemplados en la Constitución Nacional y que bloquean en la Legislatura. Advierten que podrían llegar a dejar de atender a sus afiliados.

La convocatoria fue realizada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y con apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra). Fueron varias docenas de vehículos los que marcharon por Entre Ríos directo al Centro Cívico Grand Bourg.

Fueron tres los profesionales que ingresaron a entregarle el petitorio dirigido al gobernador Gustavo Sáenz. Encabezó la comitiva de delegados el doctor Juan Dellmans. /El Tribuno Salta